"No vi el partido del Leganés". Como muchos de sus compañeros, Carlos Carmona prefirió distraer la cabeza y no sufrir en directo. Sí está, lógicamente, informado del resultado del que consigue hacer una lectura positiva: "Tenemos que hacer lo mismo que teníamos que hacer". Y es que las opciones de los rojiblancos, menguadas por el triunfo del Leganés, pasan por ganar los dos partidos que le restan y "tener un poco de suerte con otros resultados". El gran problema es precisamente que el Sporting gane en Ipurúa. A los rojiblancos les cuesta un triunfo sacar adelante cualquier compromiso, incluso ante equipos condescendientes como lo fue Las Palmas.

"Se han visto cosas más raras en el fútbol", asegura Carmona, que ha salido con éxito de algunas situaciones similares en el Sporting. "Todos los años han sido complicados, pero quedan opciones y vamos a pelearlas hasta el final", anuncia el extremo rojiblanco. El mensaje de la semana es que el Sporting tendrá posibilidades de salvarse si gana sus dos partidos y que dedicar tiempo a fijarse en los rivales directos sólo sirve de distracción. "Tenemos que centrarnos en lo nuestro", remarca el balear.

Carmona intenta lanzar un mensaje de normalidad dentro del pesimismo reinante en el entorno del club. "El equipo está unido, sabemos lo que nos jugamos, que es un partido a vida o muerte", confiesa antes de abundar en que los rojiblancos son también conscientes de "la dificultad de ganar en Éibar".

El descenso rojiblanco puede consumarse en Ipurúa si el Sporting no suma los tres puntos, pero Carmona entiende que una victoria rojiblanca multiplicaría las opciones de permanencia: "Si ganas en Éibar y ellos pierden, vamos con muchas opciones a la jornada final". Carmona entiende que Leganés y Deportivo no pueden confiarse porque "son partidos de muchos nervios en los que puede pasar cualquier cosa".

En lo puramente deportivo, Lillo sigue al margen del grupo y trabaja con el fisioterapeuta. Por su parte, Amorebieta se retiró de la sesión con una contusión en la rodilla derecha que se produjo en uno de los partidillos. Ninguno de los dos está descartado aún para Ipurúa.