Babin evita andarse con rodeos y asume con franqueza la situación en la que está inmerso el Sporting. Los rojiblancos cuentan con un 2,3% de posibilidades de lograr la permanencia, o lo que es lo mismo, sólo se salvan en 17 de las 729 combinaciones posibles en las últimas dos jornadas. El defensa rojiblanco resume todo esto en una frase: "Necesitamos un milagro para salvarnos". Las palabras del galo no indican que se dé por rendido ni que vea que sus compañeros hayan arrojado la toalla. "El vestuario no está tocado. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, hay que creer. Y yo soy de los que creen todavía. Por eso hay que salir a morder en Eibar desde el primer momento y hacer los deberes hasta el final, ganando todo lo que queda", subraya.

"Tengo contrato hasta 2019. Si el equipo baja, me siento responsable de ello, por lo que no soy de los que saldrán fuera", afirma Babin, que tampoco se muerde la lengua cuando se le pregunta sobre el posible escenario de perder la categoría. El galo nota que se ha ido ganando el cariño de la afición a medida que avanzaba la temporada, especialmente, por la implicación que ha demostrado en esta parte final, la más comprometida. "Lo noto, sobre todo después de la última jornada, cuando hice una jugada de presión que levantó el aplauso del público de El Molinón. Les doy las gracias", apunta.

Babin asume el difícil reto de sumar los tres puntos en Ipurúa ante un rival ante el que Sporting ha caído en las tres ocasiones en las que se han medido esta misma campaña. "El Eibar es un equipo muy peligroso en ataque. A Sergi Enrich lo tuve un año como compañero en el Alcorcón. Sé de sus cualidades y está completando su mejor temporada. Kike García también está haciendo goles ahora y luego cuentan con gente como Pedro León y Adrián, que también ven puerta con facilidad", explica sobre los armeros.

Una de las mayores preocupaciones de Rubi es frenar el juego aéreo, algo a lo que dedicó buena parte del trabajo de ayer en Mareo. El técnico desarrolló varios ejercicios basados en reforzar la respuesta a los centros laterales. "Es un factor que ellos dominan muy bien. A esto hay que añadir que hacen muy bien la presión arriba con su defensa. Son un conjunto muy completo. Reciben muy pocos goles y vienen de competir muy bien ante el Atlético de Madrid. Va a ser complicado, pero se tiene que notar que nosotros nos estamos jugando más y debemos estar preparados para ello", concluye Babin.