Si Babin considera que el Sporting necesita un milagro para salvarse, Isma López, en cambio, tiene la certeza de que los rojiblancos van a lograr la permanencia siempre que hagan los deberes. "Si ganamos los dos partidos nos vamos a salvar", afirma. El navarro señala que es un pensamiento extendido en el vestuario. El primero de esos encuentros se disputará el domingo en Ipurúa. Un escenario difícil, algo que asume el futbolista del Sporting. "Ellos son un buen equipo, pero cuando damos la mejor versión somos capaces de ganar en cualquier campo", sentencia Isma López.

"No es fácil ganar ningún partido, y menos en esta situación. Es difícil abstraerse de todo eso", reconoce Isma López sobre la presión que rodea a la actual situación del Sporting. La prueba estuvo la pasada jornada, en la que los gijoneses lograron un triunfo agónico ante una Unión Deportiva Las Palmas sin incentivos clasificatorios. "Si hubiéramos acertado alguna de las muchas ocasiones que tuvimos hubiésemos estado más tranquilos. Sacamos el partido adelante a base de no rendirnos. Firmaría ganar todos los partidos así", señala el navarro.

Isma López ha sido testigo del último ascenso y la última permanencia, objetivos conseguidos sobre la bocina y partiendo de tener menos posibilidades que el resto de rivales. "A nivel de puntos, es la situación más complicada a la que nos hemos enfrentado en los últimos años", admite.

El Sporting completó el entrenamiento de esta mañana, desarrollado en Mareo, a puerta cerrada, sin poder contar con Lillo y Viguera, que están prácticamente descartados para la visita al Eibar. El equipo se ha concentrado en las instalaciones rojiblancas, por lo que comen todos juntos antes de que regresar a sus domicilios. Mañana, el conjunto rojiblanco tendrá una nueva sesión de "coaching", a cargo de Richi Serrés.