Rubi anunció que haría pocas variaciones y lo está cumpliendo. El técnico clavó para Éibar la misma lista de veintiún convocados que facilitó ante Las Palmas. Quedan fuera los lesionados Lillo y Borja Viguera y los descartes de Rubi Elderson, Afif y Dani Ndi. El técnico tendrá que descartar a tres futbolistas antes del encuentro. La expedición parte de Mareo a las tres y media de la tarde con destino a Bilbao, donde quedarán concentrados hasta el momento del choque. Está mañana se celebró en Mareo un último entrenamiento a puerta cerrada. La lista de convocados la forman Cuéllar, Mariño, Whalley (porteros), Douglas, Lora, Jorge Meré, Babin, Amorebieta, Canella, Isma López, Sergio, Nacho Cases, Vesga, Xavi Torres, Moi Gómez, Carmona, Víctor Rodríguez, Burgui, Duke Cop, Traoré y Carlos Castro.

Tras la sesión compareció ante los medios Mikel Vesga. El vitoriano trasladó un mensaje de esperanza y aseguró que el vestuario tiene fe y muchas ganas de que llegue el partido: "El equipo está repleto de fe, de ganas y de confianza. Vamos a pelear para que no sea el último partido en Primera". Vesga evita las referencias a lo que suceda en otros campos porque "lo primero es ganar nosotros, si no lo hacemos no importará lo que hagan los demás".

Vesga se adhiere al discurso lanzado por algunos de sus compañeros esta semana y asegura que "si ganamos en Éibar, tendremos muchas opciones de salvarnos". El centrocampista está cedido en el Sporting por el Athletic de Bilbao, que mañana se enfrenta al Leganés. "No hace falta decirles nada, porque se están jugando mucho y no se van a dejar llevar", aclara.

A pesar del optimismo que intenta transmitir, Vesga advierte de que no va a ser nada sencillo sacar los tres puntos en Ipurúa: "El Éibar es muy fuerte en su campo, querrán despedirse de su afición haciendo un buen partido y nos lo van a poner muy complicado".