Burgui se alía con Rubi. El extremeño se posiciona del lado de su entrenador después de que el catalán mostrará su deseo de continuar en Gijón si el club mantiene la confianza en su trabajo. "Si sigue Rubi me plantearía continuar aquí. Así se lo he dicho a mi agente (Jorge Mendes). Con el Pitu estaba bien, pero Rubi me dio mucha confianza. Ha creído muchísimo en mí", subraya el extremeño días después de haber emitido una carta de despedida a través de las redes sociales, ya que debe regresar al Madrid, equipo que le cedió el pasado verano al conjunto gijonés. Burgui va más allá y considera que el técnico del Sporting ha hecho méritos para que su candidatura se tenga en cuenta de cara a liderar el proyecto de la próxima campaña. "Ha hecho un buen trabajo y creo que lo que le ha faltado ha sido tiempo", sentencia.

"Los futbolistas somos los que jugamos y tenemos un porcentaje bastante alto de responsabilidad del descenso del equipo a Segunda División", asume Burgui, al que no le cuesta reconocer las cosas. "Ha sido un palo muy duro, porque teníamos la esperanza de que alguno de nuestros rivales pinchara", comenta sobre al pérdida de categoría del conjunto rojiblanco. Un aspecto que hace que Burgui vea "difícil" afrontar el partido de hoy ante el Betis.

El extremeño considera que "he hecho una temporada bastante irregular. Empecé mal y he acabado muy bien. Creo que podría haber dado un poco más. Nos ha faltado un poco de suerte, pero el análisis tiene que ser malo, porque al final no hemos conseguido el objetivo". A Burgui le queda un año más de contrato con el Madrid y asegura que no sabe en qué equipo jugará la próxima campaña. "No me lo planteo, tengo que hablar con el Madrid", comenta.

Burgui reconoce que se siente en deuda con el Sporting por no haber conseguido la permanencia. "Llegas cedido y hay gente que piensa que estás un año y te vas dejando el equipo en Segunda, pero la sensación es la de una espina clavada. El equipo tiene que volver a Primera la próxima campaña, como sea", destaca como una de las razones que le hacen pensar en continuar en el Sporting. El futuro es incierto tanto en el vestuario como fuera de él, ante la inminente salida del director deportivo, Nico Rodríguez. Uno de los candidatos a sucederle es Óscar Perarnau, al que conoce bien Burgui. "Sólo puedo hablar bien de él. Fue una de las personas que me llevó al Espanyol y es un hombre que sabe mucho de esta profesión, pero no sé qué pasará", concluye el de Burguillos del Cerro.