Javier Fernández y Ramón de Santiago intensifican la búsqueda de un director deportivo. Ambos abandonaron ayer Mareo con destino a Madrid donde siguen manteniendo contactos con los principales candidatos, sin tener aún una preferencia clara, después la negativa de Óscar Perarnau, quien sigue estudiando las ofertas de que dispone. El club quiere medir bien los tiempos y no precipitarse en una decisión que se considera estructural. Javier Fernández quiere estar muy seguro antes de escoger al arquitecto del nuevo Sporting, en un año que se anuncia de profunda renovación en el plano deportivo de la entidad.

La confirmación oficial de la salida de Nico Rodríguez del Sporting se producirá esta semana. En todo caso, Nico Rodríguez está al tanto de su situación tras los diversos contactos que ha mantenido con distintos miembros del consejo de administración. El último servicio del director deportivo y de Rubi fue planificar la agenda de los futbolistas para sus vacaciones estivales y despedirse de la plantilla.

La búsqueda de un nuevo director deportivo es la prioridad máxima del Sporting. Se busca un hombre con experiencia en Primera y en Segunda División, que tenga buen manejo de la cantera, que asuma una plantilla corta y que no tenga vínculos demasiado profundos con el club.

El mercado de directores deportivos es reducido y el Sporting está encontrando dificultades para encontrar un hombre que satisfaga a Javier Fernández y que esté interesado en recalar en Gijón. La lista es flexible y evoluciona cada día en función de los contactos que se van manteniendo. Al Sporting ya se le han escapado Braulio Vázquez, que hoy mismo será presentado por Osasuna, y Óscar Perarnau.

Toda la planificación deportiva queda supeditada a esta decisión. También la elección del nuevo entrenador, aunque parece muy complicado que Rubi pueda mantenerse en el cargo a la vista de las dudas que provocó su gestión del equipo en las últimas semanas de la competición.

El grueso de las gestiones se están realizando en Madrid, adonde Javier Fernández podría haberse desplazado ayer desde Mareo en compañía de Ramón de Santiago. El objetivo del Sporting sería el de tener cerrado al nuevo director deportivo la próxima semana.