El Sporting apuesta fuerte y arriesga para encontrar a su nuevo director deportivo. Hasta el punto de querer arrebatarle al Granada al hombre al que firmaron hace un mes para este puesto: Manolo Salvador. Javier Fernández, presidente del club rojiblanco, se reunió en la mañana de ayer, en Madrid, con el valenciano, al que le ofreció hacerse con el mando del nuevo proyecto del club gijonés siempre que logre desvincularse de la entidad nazarí. Salvador ha solicitado un tiempo para meditar la propuesta, pero según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, su idea es rechazar la oferta y continuar en Granada. Fue un día intenso para el máximo accionista, que por la tarde activó los contactos con otro alternativa, la de Mario Husillos, exdirector deportivo del Málaga.

La ofensiva del Sporting por Manolo Salvador viene acompañada de un golpe de efecto a un rival directo por el ascenso como es el Granada. Javier Fernández contaba con buenas referencias del valenciano e incluso llamó al presidente del Levante, Quico Catalán, para ampliar la información sobre un técnico que trabajó en el club granota 18 años, entre 1998 y 2016, asumiendo la dirección deportiva a partir de 2008. En su haber está haber conducido al conjunto levantinista a una de las épocas doradas de su historia, disputando competición europea.

El encuentro con Salvador tuvo lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower, en el que Javier Fernández no estuvo solo. Ramón de Santiago, secretario del consejo de administración del Sporting, también tomó parte en la negociación. La idea del club es que Salvador logre romper el contrato por tres temporadas que firmó con el Granada a finales de abril. Si no surge ningún imprevisto, el valenciano se mantendrá fiel a la palabra de intentar devolver al club nazarí a Primera División.

Javier Fernández ya contaba con la complejidad de una apuesta a la que buscó alternativa durante la tarde. El presidente se puso en contacto con Mario Husillos, exdirector deportivo del Málaga. El argentino desarrolló este cargo en dos etapas diferentes, entre 2012 y 2013, regresando al club en diciembre de este último año. Tampoco llegó a alargar en demasía su estancia, ya que en 2015 el jeque Al-Thani le sustituyó por Francesc Arnau. El Sporting aspira a poder concretar esta semana el nombre del sucesor de Nico Rodríguez.