"Siempre que ha tropezado, este equipo se ha levantado con más fuerza". José Alberto López, entrenador del Sporting B, transmite confianza, optimismo y el convencimiento de que sus guajes serán capaces de remontar la eliminatoria ante un experto Olot que arrancó una valiosa victoria (0-1) en Mareo. Los chavales del filial no pudieron mostrar en ese encuentro el nivel que han acreditado durante la temporada: "El equipo estuvo muy tensionado por querer dar una alegría a la afición, por las ganas de hacerlo bien y por dar encarrilar la eliminatoria". El propio José Alberto reconoce que "nunca vi Mareo como el domingo pasado, con la gente muy metida, apretando y ayudándonos".

El entrenador lanza un mensaje de serenidad, consciente de que si su equipo no supera esta eliminatoria tendrá otra oportunidad. "La eliminatoria está abierta, no es descabellado dar la vuelta", sostiene al tiempo que apunta que sus chavales "están como aviones". El técnico del filial tiene a toda la plantilla disponible y anuncia que dará algún retoque al equipo con respecto al domingo anterior porque "nos faltó fútbol y generar más ocasiones".

La lectura que hace el preparador del Sporting B le traslada la presión al Olot, que defiende un resultado favorable ante su gente. "Ahora mismo no tenemos nada que perder. Poca gente confía en nosotros y creemos que podemos ganar en cualquier sitio", señala. En cualquier caso, anuncia que se verá un filial "más maduro y con más fútbol".