La vuelta de Javier Fernández y Ramón de Santiago a Mareo en la tarde de ayer no ha variado el escenario que se vive en el club desde el final de temporada. No hay novedades significativas, al menos no apreciables a simple vista. El consejo dice no estar preocupado y parece satisfecho por las gestiones realizadas durante esta semana en Madrid y que espera que fructifiquen en unos días. Hasta la próxima semana, cuando esperan cerrar ya al hombre que lidere el nuevo proyecto deportivo que debe devolver al Sporting a Primera División, no habrá novedades. Ni siquiera se oficializará la salida de Nico Rodríguez del club, que está pendiente únicamente de una firma que, según todos los indicios, se realizará el lunes.

El Sporting podría pasar unos días sin director deportivo vigente, algo que no cambiaría en nada el escenario que se vive estos días en Mareo. Por la escuela de fútbol no aparece ni un sólo representante, a pesar de que el mercado futbolístico se encuentra en plena ebullición. El motivo no es otro que la ausencia de un interlocutor válido. Tanto el cuerpo técnico que encabeza Rubi, como buena parte de la plantilla esperan también despejar su futuro.

Desde el club se quieren medir bien los tiempos y tomar una decisión acertada, ya que se considera que será la más importante con vistas a la organización de la próxima temporada. El consejo huye de la precipitación y considera que va en tiempo, toda vez que la competición no ha concluido en Segunda División. Es decir, que salvo Osasuna y Granada, que tampoco han hecho grandes movimientos más allá de firmar a sus directores deportivos, los rivales de los rojiblancos aún están centrados en terminar la temporada de la mejor manera posible.

La impaciencia sí se adueña del sportinguismo, que ve cómo Granada y Osasuna se apresuraron a contratar nuevos directores deportivos y transmiten la sensación de estar avanzando. Bien es cierto, que en el conjunto nazarí han tardado poco en aparecer las primeras tensiones entre Manolo Salvador y la propiedad, lo que desembocó en el encuentro del primero con los responsables del Sporting. El club, a pesar de todo, parece no dar por cerrada esa puerta. Tampoco dice tener decidido quién será el candidato.