El Sporting B quiere llegar puntual a su cita con un ascenso que se había programado como el gran objetivo de la temporada desde su planificación. La primera convocatoria es esta tarde (18 horas , TPA) en Olot, donde los guajes de José Alberto López tendrán que remontar el gol de ventaja que los catalanes arrancaron en Mareo. Si no hubiera quórum, el filial rojiblanco buscará el ascenso por el camino más largo, que le obligaría a disputar dos eliminatorias más.

El camino hasta Segunda B ha sido accidentado. El filial tuvo que emplearse a fondo para conseguir el objetivo intermedio de acabar como campeón del grupo asturiano. En la mañana de ayer, los astros se alinearon también en su contra. La expedición rojiblanca se pegó un madrugón de consideración para tomar el primer vuelo del día con destino a Barcelona que tenía programado despegar de Asturias a las 7.30 de la mañana. Una avería en el avión, que había recibido un rayo durante las tormentas del viernes, obligó a buscar otra aeronave y provocó un retraso de ocho horas a la expedición, que despegó finalmente a las 15.30 horas. El Sporting B regresará mañana y espera hacerlo ya como equipo de Segunda División B.

A pesar de la derrota en la ida, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico se muestran convencidos de la remontada. Una vez visto de frente el Olot, los rojiblancos confían en su calidad y en su fútbol para conseguir darle la vuelta al resultado. Otra cosa será gestionar el ambiente que se espera en el feudo catalán.

Para este encuentro, José Alberto tiene disponibles a todos sus futbolistas. El técnico ya ha anunciado que habrá alguna novedad en la alineación titular, aunque sin volverse loco. Uno de los retos será el de controlar la ansiedad por querer igualar la eliminatoria cuanto antes y, sobre todo, no recibir más goles. Aunque a los rojiblancos seguirían valiéndoles dos tantos para ascender si les hacen uno.

La alineación más probable del Sporting B será la formada por Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Nacho Méndez, Jaime Santos y el goleador Claudio.