Javier Fernández confía en cerrar la próxima semana la elección del nuevo director deportivo del Sporting. El club oficializará el lunes la salida de Nico Rodríguez, con el que ya están acordados los términos económicos, y espera que en unos días fructifiquen los contactos realizados por el máximo accionista y su abogado, Ramón de Santiago, en Madrid durante esta semana.

Javier Fernández tiene un tapado con el que espera cerrar el acuerdo en unos días. En todo caso, el presidente rojiblanco remarca la trascendencia de esta decisión y huye de cualquier precipitación.

El problema, para el dirigente del Sporting, es que a medida que pasan los días van conociéndose los nombres de los interlocutores con los que ha mantenido contacto tras el impacto que supuso que LA NUEVA ESPAÑA desvelase su encuentro con Manolo Salvador, director deportivo firmado por el Granada en abril.

Cada día se conocen nuevos nombres de una lista de contactos que el máximo accionista rojiblanco intenta mantener en un discreto segundo plano. Ayer, el diario deportivo "Marca" ponía sobre la mesa el nombre de Roberto Olabe, exdirector deportivo de la Real Sociedad y del Almería. El vitoriano se une así a la lista de candidatos en la que también aparece Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, con el que el Sporting ha establecido un primer acercamiento.

Y es que la vía de la Segunda División es una posibilidad que el Sporting ha explorado en profundidad. Como ya hiciera con Nico Rodríguez, que llegó de Las Palmas cuando el conjunto canario jugaba la fase de ascenso, el Sporting podría haber tanteado a algún director deportivo de los equipos que lideran la clasificación en el fútbol de plata. Uno de los casos, además de Toni Muñoz, fue el de Braulio Vázquez, quien finalmente se decantó por la propuesta de Osasuna.