Olot, ÁREA 11

El Sporting B acarició el ascenso por la vía rápida por la que finalmente se coló el Olot. Los de José Alberto lograron adelantarse con un primer tiempo notable gracias a un tanto de su goleador Claudio. La réplica la dio el pichichi local, Marc Mas, con un remate a quemarropa que manda a los rojiblancos a un nuevo sorteo en busca de conseguir el ascenso por el camino más largo. Durante más de una hora, el filial tuvo igualada la eliminatoria, pero la presión del Olot acabó por hacer ceder la firme resistencia del portero internacional juvenil Dani Martín.

Como había anunciado José Alberto, el Sporting B tiró de fútbol para igualar la eliminatoria. Su posesión fue abrumadora en la primera mitad. Claudio aprovechó un rechace defensivo de José para batir a Ginard. El Sporting merecía completar la remontada y Pedro Díaz estampó un derechazo en el larguero local. El Olot también tuvo las suyas. La réplica la puso Tito, en un lanzamiento de falta, que pegó en el lateral de la red. El partido, poco a poco, fue cogiendo tintes rojillos aunque sin ser capaz de generar claras ocasiones de gol. A dos minutos para el descanso, el Olot dispuso de su mejor ocasión hasta el momento cuando Uri Santos no supo definir ante Dani Martín tras una precisa asistencia de Micaló. El balón pasó rozando el palo.

Tras el receso, el conjunto catalán saltó al campo con una marcha más y buscando el tanto del empate que le pudiera dar el ascenso, mientras que el filial se puso en manos de Dani Martín y esperó la inspiración de sus atacantes. Uri Santos dispuso de una nueva opción para igualar el marcador, pero el jugador rojillo se topó con una buena intervención del meta rojiblanco. El filial asturiano tuvo su primera oportunidad en el minuto 60 en un disparo ajustado desde la media luna de Cristian Salvador. Sin embargo, el Olot siguió insistiendo y exigió la mejor versión de Dani Martín, que se creció en el minuto 68 para achicar el hueco a Dembo en un uno contra uno.

Y en el minuto 75 llegó el empate para el Olot tras un grave error defensivo. Un centro por la banda derecha de Alfredo fue aprovechado por Marc Mas, totalmente solo. Fue un tanto muy celebrado por el equipo y la parroquia local. El Sporting B no tuvo más remedio que jugársela a una carta y se volcó totalmente en ataque. Un gol le podría dar el ascenso a Segunda B. Esto dejó muchos espacios para que el Olot, a la contra, pudiera sentenciar la eliminatoria. Marc Mas dispuso de tal posibilidad a seis minutos del final con un disparo raso que Dani Martín, con la palma de la mano, desvió a córner con suspense. El equipo de José Alberto jugó los últimos minutos en inferioridad al ser expulsado por doble amarilla Cristian, pero tuvo dos últimas ocasiones claras que desaprovechó.