El Sporting tiene futuro. La prueba es la gran foto de familia en la que LA NUEVA ESPAÑA ha reunido a los quince internacionales rojiblancos que suponen el mejor momento de la escuela de fútbol de Mareo desde su creación. El reto ahora pasa por modelar todo ese talento y conseguir que llegue al primer equipo y se consolide en él. El gran referente para todos ellos es Jorge Meré, quien ha subido cada peldaño de Mareo y de la ciudad del fútbol de Las Rozas y ya se encuentra plenamente asentado en el primer equipo rojiblanco y en la selección española sub-21.

La gran hornada es la generación del 98. Un grupo de enorme talento y nombre literario que ya se asienta en el Sporting B a pesar de estar aún en edad juvenil. Pocas añadas producen tantos futbolistas de calidad, tan reconocidos y maduros. Dos de ellos, el centrocampista Pedro Díaz y el portero Dani Martín, tuvieron esta temporada ficha del Sporting B, donde jugaron habitualmente. El sierense ya lo hizo la temporada pasada en Segunda B, con sólo 17 años. Otros como Nacho Méndez o Pelayo Suárez, con ficha juvenil, fueron pilares importantes en el filial rojiblanco que pelea por el ascenso al fútbol de bronce.

Los quince forman un grupo heterogéneo en el que hay un poco de todo. Dos hijos de futbolistas, un nieto de concejal, dos que estudian ingeniería y otros que aún están en Secundaria (como les corresponde por edad). En cuanto a sus posiciones, lo que más abundan son los mediocentros, con hasta cinco especialistas en esta demarcación. De hecho, varios de ellos, Mateo Arellano, Nacho Méndez y Pedro Díaz coincidirán en el filial la próxima temporada, si a alguno no se le abren las puertas del primer equipo. Cosa que no se puede descartar. También hay tres centrales, incluido Jorge Meré y tres extremos. La gran esperanza de Mareo es la presencia de dos porteros de la talla de Dani Martín y el cadete Javi Izquierdo, con muy buenas perspectivas. Sin olvidar a Christian Joel, aunque la selección no haya llamado a su puerta. De lo que se anda más escaso, es de delanteros. Dani Sandoval es el único nueve de esta selecta lista.

Los habituales de la escuela de fútbol, muchos de ellos veteranos ilustres del club, hablan maravillas del talento que se amontona en la cantera de Mareo. Los técnicos de la casa lo reconocen mientras tratan de gestionarlo con prudencia y de encauzarlo hacia el fútbol profesional.