Una vez más, el futuro del Sporting se ha decidido en Sevilla. Allí Miguel Montes Torrecilla (Salamanca, 22-12-69) se ha convertido a primera hora de esta tarde en director deportivo del club. Torrecilla se ha desvinculado del Betis y ha firmado por el Sporting. La entidad rojiblanca le ha dado la bienvenida en su cuenta de Twitter pasadas las dos de la tarde.

Torrecilla es una vieja aspiración de Javier Fernández, máximo accionista rojiblanco, que le había planteado una oferta para las próximas tres temporadas. Fernández siempre ha tenido en valor su trabajo en el Celta, al que llegó en Segunda División y donde consolidó un proyecto sólido al que le ha dado continuidad el exrojiblanco Felipe Miñambres. Paralelamente el club ha hecho oficial la salida del club de Nico Rodríguez, con lo que el puesto está oficialmente vacante.

La contratación de Miguel Torrecilla siempre ha estado en el horizonte de Javier Fernández, aunque parecía un sueño imposible. El máximo accionista sondeó entonces a Óscar Perarnau, quien adujo motivos personales para no aceptar la propuesta. La puerta de Torrecilla la abrió el Betis con la contratación de Lorenzo Serra Ferrer como máxima autoridad en cuestiones deportivas, lo que desplazó a Torrecilla a un segundo plano. Ni siquiera estuvo en la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador bético, a pesar de que fue él quien encarriló la operación.

La etapa más fructífera de Torrecilla como director deportivo fue la del Celta, donde permaneció durante seis temporadas antes de fichar por el Betis en abril de 2016. En Sevilla ya se maneja el nombre de Alexis Trujillo como su sustituto, puesto que su salida se da por hecha después de que esta mañana pusiera el cargo a disposición del club.