Manuel Sánchez Murias dirige, con la pausa necesaria, la Escuela de Fútbol de Mareo. Conoce a cada niño y a casi todos los que juegan en las principales categorías de Asturias. Es un tipo educado, que da importancia al futbolista en ciernes, pero también a la persona.

- Salvo los grandes, ¿pocos equipos pueden presumir de tener quince internacionales?

-Para nosotros es un orgullo. Yo lo veo como un indicador del trabajo que hacen los chicos, los técnicos y del trabajo que se hace en Mareo. Es un indicador muy favorable que llena de alegría a todos los que estamos dentro del Sporting.

- ¿Es el mejor momento de Mareo?

-Es un buen año en cuanto a convocatorias de la selección. Creo que es un buen momento, que debe servir como estímulo y como reflejo de que algo va en la buena dirección. Pero también como un incentivo para seguir apretando, creyendo en lo que hacemos y teniendo claro que lo que queremos es que nuestros chicos puedan ser la base de un Sporting fuerte.

- ¿Repercute en el club de alguna forma?

-Sí, fortalece uno de los grandes activos que tenemos que es ese prestigio como club de cantera, es un refuerzo de la imagen de trabajo formativo.

- ¿Puede redundar en un perjuicio porque estos niños llamen demasiado la atención de clubes poderosos?

-Parte de nuestro trabajo es incorporar el mejor talento que podamos, desarrollarlo y tener la capacidad de retenerlo. Es cierto que la selección puede dificultarlo porque pone en el escaparate mucho de nuestro talento, pero nos congratula.

- ¿Son los mejores de la Escuela de Fútbol Mareo o hay algún tapado?

-Me gusta hablar de los 185 proyectos de jugador que están en la base de Mareo, pero sí que son la cabeza visible. Por debajo sigue habiendo mucho talento, muy buenos jugadores a los que tenemos que estar atentos.

- ¿Verá El Molinón a estos chavales en el primer equipo?

-En gran parte depende de nosotros y en gran parte depende también de su constancia, de que ese talento venga acompañado por la cultura del esfuerzo, por la exigencia, por competir y por hacerse duros. Nosotros entendemos que, hoy en día, sólo con el talento no es suficiente. Eso es lo que debemos fomentar en esta escuela.

- ¿Cómo de importante es el reflejo, deportivo y personal, de Jorge Meré?

-Es fundamental, es clave y es algo de lo que a veces nos olvidamos. Nosotros tenemos esa ventaja de hacer coincidir al futbolista del primer equipo que va a la selección sub-21 y que ha salido de Mareo con el último sub-16 llamado para unos entrenamientos. El poder juntar eso y que compartan ratos es parte de lo que nosotros somos y de lo que tenemos que potenciar.