Cheick Tioté, el futbolista que estuvo cerca de fichar por el Sporting el pasado mes de enero, ha fallecido víctima de un ataque cardíaco. El marfileño, de 30 años, se encontraba entrenando con el club al que finalmente se incorporó durante el pasado mercado de invierno, el Beijing Enterprises, de la Liga China. La noticia de su muerte ha sido confirmada por su agente y llenado las redes sociales de mensajes de condolencia, especialmente de seguidores de la liga inglesa, ya que gran parte de su carrera deportiva la desarrolló en la Premier.

Tioté comenzó su carrera profesional en el Anderlecht belga, desde donde dio el salto a la liga holandesa en la temporada 2007-08, fichando por el Roda. Posteriormente, pasó a jugar en el F. C. Twente hasta que, en 2010, el Newcastle se lo llevó a Inglaterra. Allí vivió sus mejores años como futbolista. Internacional por Costa de Marfil, combinado con el que disputó dos Mundials, el pasado mes de enero dio un giro a su carrera al aceptar una oferta para reforzar a un equipo chino, el Beijing Enterprises.

"Es una gran tristeza confirmar el fallecimiento de mi cliente Cheick Tioté, al sufrir un colapso durante el entrenamiento", explicó Emanuele Palladino, agente del futbolista. "No podemos informar de nada más por el momento. Por respeto a la familia, pedimos que se respete su privacidad", añadió. "Era un gran profesional y, sobre todo, un gran hombre", aseguró el técnico español, Rafa Benítez, al conocer su fallecimiento, en declaraciones recogidas por el Daily Mail. Benítez fue su último entrenador en el Newcastle, club donde el marfileño dejó un profundo recuerdo, y que esta tarde compartió un mensaje en su recuerdo: