Torrecilla avanza la composición de la plantilla de la próxima temporada con dos nombres claros: Meré y Carlos Castro. El director deportivo del Sporting se reunió ayer con el agente de ambos futbolistas, Gelu Rodríguez, en una primera toma de contacto para acercar posiciones. Primero, para dejar claro que el club quiere que Meré siga y después para retomar la renovación de Carlos Castro, enquistada durante el último año. Otro de los nombres que salió sobre la mesa fue el de Pablo Pérez, que regresará tras su cesión al Alcorcón.

El Málaga ha hecho llegar a Jorge Meré su disposición de poder contar con él la próxima temporada, llevando a efecto la cláusula que le permite salir cedido del Sporting a un equipo de superior categoría, desvelada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 1 de junio. El rojiblanco, centrado en la preparación del Europeo con la selección sub-21, se mantiene al margen de una situación que maneja su representante. Los malacitanos han hecho constar su interés ya que se están moviéndose en busca de relevo para Diego Llorente, a quien el Madrid valora traspasar a la Real Sociedad, en lugar de renovar su cesión al conjunto andaluz.

El verano puede ser largo para Jorge Meré, a quien no le faltan novias para la próxima temporada. El Sporting ha sido concreto y tajante en este caso. Primero a través de su presidente, Javier Fernández, y después por parte de su director deportivo, Miguel Torrecilla. Ambos se han remitido a la cláusula de rescisión del futbolista para hablar de salidas. El precio de venta de Meré es, por tanto, 15 millones de euros, si el jugador no manifiesta que quiere marcharse cedido.