El Sporting B entrará en el sorteo de mañana para la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División B. Los rojiblancos rojiblancos remontaron la eliminatoria ante el filial Almería (2-0), aunque pasaron más agobios de lo que se merecía su juego.

El Sporting B se mostró muy superior a su rival, como reconoció el propio entrenador visitante, pero la gran actuación del portero Batalla mantuvo vivo al Almería B hasta el pitido final. La escuela de fútbol de Mareo registró un gran ambiente con más de tres mil personas presentes, que animaron sin desmayo a los guaje y reclamaron una apuesta firme por Mareo en presencia del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla.

El gol que igualaba la eliminatoria lo anotó Isma Cerro al transformar un claro penalti por unas manos en él área visitante. Ya en El Segundo tiempo, fue el goleador Claudio quien se reivindicó con una gran acción individual que definió picando el balón sobre la salida del portero. Ese tanto inclinó la balanza a favor del Sporting B, pero previamente Dani Martín había realizado una intervención de mucho nivel para mantener la portería a cero.

El Sporting B espera rival para la Ronda definitiva, con la garantía de que no le puede tocar otro campeón de grupo y de que volverá a jugar el partido definitivo en Mareo.