El consejo de administración del Sporting no era ajeno a la mala reputación empresarial de Tesla y a sus episodios de impagos cuando negoció su patrocinio de la camiseta rojiblanca. Por eso, el órgano gestor del Sporting exigió las máximas garantías de cobro antes de rubricar un acuerdo que fue presentado en medio de una polvareda por la cancelación del concierto Tesla Sinfónico que, esta sí, cogió de sorpresa a los dirigentes rojiblancos. El Sporting incluyó en la negociación con su nuevo patrocinador que dicho concierto no se celebrase en El Molinón, pero todo el mundo esperaba su traslado a otro escenario y no su cancelación.

El acuerdo con Teslacard se firma por una temporada con opción a otra e incluye algunas variables que pueden elevar la cantidad económica a recibir por el club hasta igualar los 450.000 euros que recibía del Ayuntamiento de Gijón en Segunda División.

El Sporting, antes de hacer público su acuerdo con Tesla exigió el pago mediante una transferencia a través del Banco de España del 40% del capital del patrocinio. La transferencia puede tardar unos días en llegar, pero el club ya tiene la confirmación del Banco de España de que el dinero se ha ingresado. Ésta no es la única condición. Además, Tesla tiene que poner sobre la mesa una garantía bancaria del 60% antes de la presentación oficial de la camiseta con su publicidad, que está prevista para los primeros diez días de julio.

Las cantidades acordadas con Tesla son ligeramente inferiores a las que tenía el club con el Ayuntamiento de Gijón, aunque según la clasificación final puede igualarlas. El patrocinio privado incluye además otras ventajas colaterales. Por ejemplo, además de lucir el nombre de Gijón en la camiseta, el Sporting facilitaba al Consistorio 300 entradas para cada encuentro en El Molinón, algo que no hará con Tesla, y tenía la obligación de permitir el uso de las instalaciones de Mareo a distintos clubes de la ciudad.

La gran incógnita ahora pasa por ver si el Sporting sigue llevando el nombre de Gijón, como es su intención, en qué lugar y con qué condiciones. Todos los lugares de la camiseta están ocupados por anunciantes de pago.