A pesar de las dudas abiertas sobre su futuro por las declaraciones de Paco Herrera, el Sporting espera su llegada inminente a Gijón. La idea es que el anuncio oficial se haga esta misma semana y que el técnico se ponga de inmediato a trabajar junto a Miguel Torrecilla. El Sporting podría ofrecerle una temporada de contrato con opción a otra si alcanza el objetivo del ascenso.

Miguel Torrecilla llegó ayer a Mareo en torno a la una de la tarde. Casi al mismo tiempo en que se conocía la noticia de que Paco Herrera acababa de comunicarle al presidente del Valladolid, Carlos Suárez, su decisión de no seguir en el conjunto pucelano. La comunicación entre Torrecilla y Herrera ha sido fluida durante la jornada y aunque no se puede decir que el acuerdo está totalmente cerrado, sí que existe cierto grado de optimismo en Mareo con respecto a la llegada del que fuera futbolista del Sporting.

Paco Herrera, en su despedida del Valladolid, quiso dar valor a su trabajo en el Zorrilla. El técnico destacó que el suyo era "el cuarto presupuesto por debajo de todos los demás y no nos ha faltado casi nada para que el objetivo se cumpliera". El Valladolid se quedó fuera de la fase de ascenso por tener perdido el golaverage con el Huesca. Además, hizo memoria de la situación del equipo cuando se lo encontró: "No me olvido de que hace una temporada el equipo se salvó en la penúltima jornada y nosotros empezamos este proyecto de cero. Ahora hay una base sólida y no sólo dos jugadores".