Ablanedo en la portería; Redondo, Maceda, Abelardo y Cundi en la defensa; a Joaquín, flanqueado por Mesa y Luis Enrique en el centro del campo; y a un temible ataque integrado por Villa, Quini y Ferrero. Imaginen por un momento a este gran Sporting, con los mejores jugadores de diferentes épocas, reunidas en un solo equipo. ¿Hasta dónde podría llegar? La respuesta nadie la sabe, pero solo el hecho de ver reunidos sobre el mismo terreno de juego a todas estas leyendas rojiblancas seguro que suscita una tremenda ilusión entre la afición rojiblanca, y más en un año duro como el actual en el que se consumó el descenso a Segunda.

Hace justo un año, exjugadores, extécnicos, directivos, aficionados, personas vincluadas con el mundo del deporte y la cultura, y también algunos periodistas, eligieron con sus votos para LA NUEVA ESPAÑA el once ideal de la historia del Sporting. Un total de 100 alineaciones, que dejaron un equipo capitaneado en el banquillo por Vicente Miera, que recibió 50 votos, muy por encima de otros ilustres del banquillo rojiblanco como Novoa, que obtuvo 14, o Preciado que recibió 13 apoyos.

Hasta 87 jugadores recibieron al menos un voto entre los encuestados, con seis porteros distintos, 35 defensas, 27 centrocampistas y 19 delanteros.

El portero que recibió más votos fue Ablanedo, con 78 votos, por los 19 de Castro, que también vivió la época dorada del Sporting en los setenta y ochenta, y que obtuvo 19. Aunque Ablanedo disputó con el conjunto rojiblanco 401 partidos en 17 temporadas.

Maceda, Cundi y Abelardo no tuvieron rival en sus demarcaciones. La mayor duda fue en el lateral derecho, entre Redondo y Jiménez, con solo dos votos de diferencia a favor del primero, y con la circunstancia también de que muchos eligieron al segundo en sus onces ideales tanto de lateral derecho como de central.

El centro del campo tiene, en primer lugar, el nombre de Joaquín, el jugador que más veces ha vestido la elástica rojiblanca y que recibió 92 votos, el segundo más respaldado, solo por detrás de Quini. A su lado Mesa y Luis Enrique, con 39 y 38 votos, flanquean al gran capitán, aunque también muy seguidos de cerca por Tati Valdés, Uría o Ciriaco.

Y la tripleta atacante es cosa de tres futbolistas. Quini, al que solo tres personas no votaron, y Ferrero y Villa. Pero además, entre 16 y 8 votos, también tuvieron su mención en las diversas alineaciones jugadores de la talla de Churruca, Juanele, Morán, Pocholo o Eloy Olaya.