A pesar de la impaciencia del sportinguismo por recibir el anuncio oficial de la contratación de Paco Herrera como entrenador del Sporting, los plazos previstos se van cumpliendo a rajatabla. Herrera no tiene prisa y quiere hacer las cosas bien. El Sporting da por casi hecho que el catalán se convertirá en su entrenador en los últimos días de esta semana y no se detecta la más mínima preocupación ni en el consejo de administración ni en la nueva dirección deportiva. Miguel Torrecilla y Paco Herrera están de acuerdo en lo sustancial: el técnico, que firmará por un año con opción a otro si logra el ascenso, será el director de la nueva orquesta rojiblanca. Faltan por matizar los famosos flecos, pequeños detalles que no comprometen la negociación.

Antes de poner rumbo a Gijón, Paco Herrera tiene que resolver varios asuntos en Valladolid, tanto a nivel de club como de su vida personal. El Valladolid hizo pública la despedida de Paco Herrera el lunes siguiente a quedar sin opciones de ascenso, pero quedaban aún asuntos por tratar entre el club pucelano, el entrenador y su agente, Iñaki Ibáñez. No conviene olvidar que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio.

Esto no impide para que, paralelamente, Herrera vaya trabajando ya con Torrecilla en el boceto del Sporting que quiere para la próxima temporada, El club no hará movimientos de futbolistas hasta tener cerrado oficialmente al entrenador para el próximo curso, pero sí que puede ir avanzando contactos y gestiones.

Quienes ya van cogiendo velocidad de crucero en su tarea diaria son los colaboradores de Miguel Torrecilla. Tanto su hermano Toño, como Javi López, se dejaron ver de nuevo por Mareo, donde mantuvieron contactos informales con el director de la escuela, Manolo Sánchez Murias, y con el entrenador del filial, José Alberto López. Incluso estuvieron presenciando parte del entrenamiento del filial, que el próximo domingo juega el partido de ida de la eliminatoria decisiva por el ascenso. También tuvieron la ocasión de saludar y rememorar viejas aventuras futbolísticas con uno de los más emblemáticos veteranos del club, José Antonio Redondo. El club hizo oficial, en la tarde de ayer, la incorporación de Toño Torrecilla y de Javi López, a la secretaría técnica del Sporting.