16 de junio de 2017
16.06.2017

"En Beasain sólo me conformo con ganar", sentencia ambicioso el entrenador del Sporting B

José Alberto López espera recuperar a Cifre y Pablo Fernández que arrastran problemas físicos

17.06.2017 | 04:41
"En Beasain sólo me conformo con ganar", sentencia ambicioso el entrenador del Sporting B

"El único resultado con el que conformo es ganar". José Alberto López, entrenador del Sporting B muestra su ambición con vistas a la ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso del filial rojiblanco. Los guajes visitan al Beasain este domingo y el técnico mantiene las dudas del lateral derecho Cifre y del atacante Pablo Fernández, aunque confía en poder recuperarlos en la última prueba que se realizará mañana. La temporada ha sido larga y las emociones intensas, por lo que es normal que los chavales empiecen a dar síntomas de cansancio. "Los partidos han estado bastante repartidos, pero hay mucha tensión en este final de liga en el que la carga emocional es importante", sostiene el preparador rojiblanco.

A pesar de que el Beasain es el único cuarto clasificado superviviente, José Alberto desconfía de su rival: "Estos equipos que se meten en la fase de ascenso sin esperarlo, se vuelven más peligrosos". El Beasain logró la cuarta plaza en la última jornada al desplazar de ella al Portugalete, al que goleó (4-0). José Alberto tiene claro que "a estas alturas, la clasificación de la temporada ya no importa".

Él técnico reconoce que su equipo lo ha pasado mal en las eliminatorias, primero con la derrota ante el Olot y luego con el Almería B porque "tuvimos un pie fuera". Por eso prefiere centrar la atención en el rendimiento de su propio equipo, lo que no le impide haber estudiado bien a su rival. "Es el típico equipo vasco, que juega con un 4-2-3-1, con un fútbol muy directo, dos puntas de mucha envergadura, una defensa expeditiva y gente peligrosa por fuera. También son peligrosos a balón parado", analiza.

Uno de los aspectos que más le preocupa es el estado del terreno de juego, aunque avisa de que "en la Tercera asturiana hemos jugado en campos que se le parecen mucho". Además defiende que cuenta con una plantilla muy amplia que sabrá adaptarse a cualquier escenario. Por último, confiesa que, tras la remontada ante el Almería B, el equipo está "cargado de moral, ilusionado y optimista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine