Mucho se ha hablado de la gran experiencia de Paco Herrera, nuevo entrenador del Sporting, en la Segunda División. Y de su etapa como jugador rojiblanco. Y a algunos no les ha pasado desapercibido su carácter, llegando incluso a rescatar vídeos de sus charlas acaloradas y arengas a futbolistas en anteriores equipos donde entrenó.

Esos documentos audiovisuales no tienen desperdicio y dejan bien claro que Paco Herrera no es hombre que se amilane ante las dificultades, ni que permita fácilmente perder mando en plaza. Cuando hace falta, el técnico catalán saca su genio a relucir.

Se lo pueden preguntar a los jugadores que entrenó en el Zaragoza en la temporada 2013-2014. Allí vivió momentos deportivos difíciles, pero no se puede decir que no intentase sacar todo lo posible de sus futbolistas. Así lo demuestra una bronca que les echó en un entrenamiento. De las que marcan época: "Faltan cojones, faltan ganas, falta interés. Una mierda, es una mierda, como no juguéis juntos de verdad, una mierda para nosotros. Falta alma, hay que sacar el alma de dentro, hay que querer ganar", grita Herrera a los jugadores en una escena captada por las cámaras de Aragón Televisión.

Sin ir más lejos, esta última temporada también tuvo sus "momentos" en el Valladolid. Estos gritos, captados por algunas cámaras que cubrían el entrenamiento, tampoco tienen desperdicio: "Nos estamos jugando la vida. La vida nos estamos jugando y estamos haciendo el gilipollas. Vamos a ir en serio, vamos a poner intensidad, vamos a pelear".