El Veriña se ha quedado cerca de proclamarse campeón de España benjamín de fútbol-sala. El conjunto gijonés cayó en la final por un apretado 5-4 ante el anfitrión, el Flecha Negra, de Badajoz. El partido fue vibrante desde el inicio. Los gijoneses tomaron ventaja a las primeras de cambio, 0-2, pero el marcador dio un vuelco antes del descanso 4-2. El Flecha Negra aumentó las diferencias tras la reanudación, con un quinto gol al que contestó el Veriña con otros dos tantos que hicieron creer en lograr la remontada. No se movería más el resultado, terminando el encuentro en el 5-4 definitivo.

Los jugadores del club gijonés estuvieron arropados en las gradas del polideportivo extremeño por familiares y seguidores veriñistas. El pabellón Juancho Pérez de Badajoz acogió la fase final del Nacional benjamín de fútbol-sala. El Veriña superó en la semifinal al conjunto catalán Catgas Energía Santa Coloma, al que superó por 6-7 en un emocionante partido. El Flecha Negra, por su parte, accedió a la final tras imponerse por 7-3 al Alcantarilla Deportivo, campeón de Murcia.

El Veriña se ha quedado a las puertas de poder suceder a otros campeones de España asturianos en esta categoría. Fue el caso del Sporting, que lo consiguió en 2010, y del Oviedo, que se alzó con el título en 2015.