"Era un sueño tener esta oportunidad". Paco Herrera aseguró que vive con especial emoción su regreso al Sporting, conjunto en el que "empecé como jugador" y al que ahora dirigirá desde el banquillo. "El objetivo es el ascenso, es mi objetivo y el único de un club como éste", subrayó durante su presentación en El Molinón, en la que estuvo acompañado por Javier Fernádez, presidente del Sporting, y Miguel Torrecilla, director deportivo.

El barcelonés dio una primera idea de sus planes para la confección de la nueva plantilla, concrentando en seis el número de fichajes necesarios. "Necesitamos un jugador de banda, un delantero con gol, dos centrocampistas y dos centrales", explicó después de señalar que conservará la identidad del club y seguirá apostando por la cantera.

12

Presentación Paco Herrera como entrenador del Sporting

Herrera también se pronunció sobre el capítulo de salidas, y, en concreto, sobre el caso de Nacho Cases, que está cerca de poner fin a su etapa como rojiblanco. "Es que Nacho me gusta mucho. Si se queda traeremos a un centrocampista y si no, habrá que fichar a dos", señaló. En cuanto a la portería, el nuevo preparador rojiblanco anunció que entre Cuéllar, Mariño o Whalley habrá una baja, ya que no quiere tener tres porteros. "El tercer portero tiene que ser de la casa", señaló alabando además las maneras del guardameta del filial, Dani Martín. El emeritense es el señalado para cambiar de aires.

Entre otros aspectos, Herrera dejó claro que su intención es hacer la pretemporada en Mareo. "Es el mejor sitio", aseguró y también anunció que con él llegan al Sporting dos nuevos integrantes del cuerpo técnico: Ángel Rodríguez, segundo entrenador y David Chorro, preparador físico. El nuevo técnico rojiblanco firma por una temporada con una segunda opcional que se renovará automáticamente si logra el ascenso a Primera.