El Sporting realizó ayer un movimiento inesperado. El club anunció por sorpresa la renovación del entrenador de porteros Diego Tuero, que se incorpora al cuerpo técnico de Paco Herrera. El maliayo llegó al Sporting como parte del equipo de confianza de Rubi, con el que había estado en sus últimos destinos. Sin embargo, la falta de un nuevo proyecto para el entrenador catalán y las buenas sensaciones que dejó el trabajo de Tuero en Mareo propiciaron un contacto al que siempre fue receptivo. Diego Tuero, en principio, firma por una temporada.

El club agradece también la buena disposición mostrada por Rubi, quien siempre tuvo conocimiento de las conversaciones entre el Sporting y su entrenador de porteros y no puso ninguna objeción a la renovación de su contrato. Diego Tuero siempre se ha confesado como un sportinguista de cuna y reiteró en todo momento la ilusión que le hacía trabajar en Mareo.

Con esta incorporación queda completo el cuerpo técnico de Paco Herrera en el Sporting. Al técnico catalán le acompaña su segundo de confianza, Ángel Rodríguez, y el preparador físico y readaptador, David Chorro, y ahora el entrenador de porteros Diego Tuero. Además, el club pondrá a su disposición otros técnicos auxiliares, como el readaptador Cesar Castaño, o el analista Marco Canal.

Con este movimiento, queda definido el organigrama del primer equipo. Cuando acabe la temporada el filial, se anunciará el del fútbol base de Mareo.