La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

En el largo e innecesario adiós de Cases

Sorprende que el primer jugador con contrato en irse sea un símbolo de la cantera de estos días

Algún día, sabe Dios cuándo, alguien enterado de los misterios que rodean la gestión diaria del Sporting desvelará las razones por las que Nacho Cases, símbolo de la cantera en estos días de dificultad, parece molestar en el seno del club. Cases es, por lo que se va viendo, el primer jugador rojiblanco que va a proceder a abandonar el club que lo ha visto crecer como persona y como jugador. Es cierto que el centrocampista ha ido perdiendo protagonismo en los últimos tiempos, quizá porque en la casa rojiblanca la buena memoria no es virtud que abunde. Cases fue el salvador del Sporting en la penúltima permanencia. Con el equipo en barrena, fue llamado a filas y gracias a él los rojiblancos enderezaron el rumbo y se mantuvieron en Primera. Perdió presencia en el medio año de Javier Clemente, quien ya se sabe que quiere jugadores altos y fuertes aunque sean tronquitos. El equipo se fue a Segunda sin remedio. Ahora, con el equipo otra vez en Segunda, Cases busca una salida para seguir jugando al fútbol sin que los cambios en la dirección deportiva, que no general, y en el banquillo vayan a producir que se apueste por la continuidad del gijonés. Sic transit gloria mundi, distinguido público.

Por lo demás, era un charro más bueno que el pan. En el informe publicado ayer en estas páginas en el que se desvelaban los partidos dirigidos por los entrenadores con mayor recorrido en Segunda División se aprecia que, exceptuados los dos líderes, Olsen y Mesones, el resto procede de la zona norte de España. Herrera, de Barcelona, y el resto, de Galicia o el País Vasco, dato a tener cuenta y que algo querrá decir sin que nadie tenga que molestarse. Herrera tendrá que lidiar, entre otros toros de diverso trapío, con el amago de rebeldía del central Babin, empeñado en jugar partidos no oficiales con Martinica, región ultraperiférica de Francia. Ya le costó una larga lesión ese empeño que quiere frenar, con razón, un Sporting harto de pagar las fiestas que no le corresponden. Este Babin o se apunta al profesionalismo de verdad o que se quede en su casa de Martinica. La libertad de los hijos de Dios.

Mientras, las vueltas del "caso Ronaldo" apenas se han iniciado. Ahora dicen que el jugador está contento con lo escuchado a su presidente, Florentino Pérez, en una emisora de radio y que está empezando a girar. Quizás un poco tarde porque está claro que el Real Madrid no se merece el barullo en el que lo ha metido el goleador portugués.

Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿qué dinero tiene reservado Esuperio para primar las bajas de los rojiblancos que no interesan para el año que viene? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats