El Sporting ha obtenido respuesta a su último apercibimiento a Babin, a la Liga de Martinica y a la FIFA para mostrarse tajante en su decisión de que no da su autorización a que el futbolista participe en la Copa del Caribe con Martinica. El futbolista ha informado al club de que renuncia a disputar esta competición, cuya fase final se inició esta madrugada. Una renuncia que cuenta con una segunda parte. Y es que Babin ha manifestado que su opinión es diferente respecto a la Copa de Oro, que se disputa en julio, en plena pretemporada del equipo gijonés, y en la que está decidido a tomar parte.

Las posturas entre el Sporting y Babin se mantienen tensas. El club sigue firme en su decisión de no dar su autorización a que tome parte en los compromisos veraniegos de Martinica, a pesar de que el jugador ha intentado un acercamiento trasladando que depone su intención de disputar la Copa del Caribe. La entidad le ha vuelto a recordar que es un empleado del conjunto rojiblanco y que debe acatar las decisiones que se han tomado en este aspecto. Y es que el Sporting no está obligado a cederle al tratarse de dos eventos que no forman parte del calendario internacional de la FIFA.

El problema puede aumentar si ambas partes continúan alejadas de cara a la Copa de Oro, competición que se inicia el 7 de julio, en apenas un par de semanas. El torneo se extiende hasta el 26 de julio, fecha en la que está fijada la final, y supondría que Babin no estuviera presente en el inicio de la pretemporada del Sporting. A todo ello hay que sumar el riesgo añadido de lesiones de las que, de momento, no se ha hecho cargo su selección. El club no ha cobrado la indemnización que solicitó por las cinco semanas de baja que estuvo el jugador tras su último paso por el combinado caribeño.

La Copa de Oro es una competición de mayor calado que la del Caribe. Se disputará en Estados Unidos y Martinica ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a Nicaragua, Panamá y el combinado anfitrión. El primer partido de la selección de Babin será ante Nicaragua, el 8 de julio, en Nashville. La fase de grupos se resolverá una semana después, el 15 de julio. El Sporting incluso ha llegado a valorar la resolución del contrato del jugador si finalmente no atiende la medida adoptada por el club.