"A mí me hubiera gustado que Nacho Cases se quedara". Paco Herrera no esconde sus preferencias. El nuevo entrenador del Sporting ya extraña al flamante fichaje del AEK Larnaka, que se despidió entre lágrimas del club de su vida el pasado jueves. Paco Herrera, consultado por el contratiempo que supone no poder contar con el centrocampista más creativo que ha tenido el Sporting en los últimos años, reconoce que Nacho Cases "hubiera sido un jugador importante para nosotros".

A pesar de la influencia que pudiera tener Nacho Cases en Segunda División y de su importancia dentro del vestuario, Paco Herrera no se opuso al deseo del futbolista de abandonar el Sporting aunque tenía un año más de contrato. El entrenador sabe que este tipo de futbolistas no rinden al mismo nivel cuando se deprimen o no están felices, y Nacho Cases quería vivir experiencias nuevas para realizarse.

"Yo entiendo que el jugador, después de tantos años, quiera probar otra cosa". Paco Herrera se muestra respetuoso con la voluntad de un futbolista que siempre tuvo un comportamiento ejemplar en el club rojiblanco. En realidad, el problema ahora es para Miguel Torrecilla, flamante director deportivo, porque el entrenador avisa de que "ahora tenemos que encontrar un jugador de su perfil". Paco Herrera hizo estas declaraciones a la emisora en Canarias de Radio Marca por el segundo aniversario del ascenso de Las Palmas, con el catalán en el banquillo. El Sporting busca ahora dos centrocampista, sin descartar que el heredero de Cases esté en el filial.