El nuevo proyecto del Sporting ya tiene fecha de inicio. La plantilla está citada el 10 de julio para comenzar el trabajo a las órdenes de Paco Herrera. El viernes anterior, el 7 de julio, comenzarán a realizarse los reconocimientos médicos en Mareo. A día de hoy, las únicas novedades en el proyecto deportivo rojiblanco son las llegadas del director deportivo Miguel Torrecilla, sus hombres de confianza, Toño Torrecilla y Javi López, y del entrenador Paco Herrera. En la plantilla de futbolistas, el único movimiento fue la marcha de Nacho Cases al AEK Larnaka de Chipre, con el que ayer fue presentado oficialmente, por voluntad propia.

Han pasado ya cinco semanas desde el 20 de mayo en el que los rojiblancos quedaron de vacaciones tras disputar el último partido de Liga contra el Betis en El Molinón. La plantilla dispone de siete semanas de descanso estival antes de comenzar una temporada que se anuncia larga y muy exigente.

Se espera un verano de mucho movimiento de futbolistas, aunque menos que en el ejercicio anterior, pero lo cierto es que el baile aún no ha empezado para el Sporting. Granada y Osasuna, que ayer mismo traspasó a Kenan Kodro al Mainz alemán, ya se han apurado a realizar movimientos, tanto de entrada como de salida de futbolistas.

El Sporting avanza a ritmo lento y se espera que seguro. Lo cierto es que la plantilla cuenta a día de hoy con veintiún futbolistas con contrato, que son el número máximo que quiere Torrecilla en el vestuario, y hay algunas carencias importantes con posiciones sin ningún especialista específico.

Lo único que se sabe hasta ahora del proyecto de Miguel Torrecilla son apenas unas pinceladas esbozadas por él mismo. Se sabe, por ejemplo, que busca extremos y que el bético Álvaro Cejudo es una opción que está sobre la mesa. También la del delantero brasileño del Málaga Charles y la del central argentino del Éibar Mauro dos Santos. Todos ellos futbolistas de Primera División que terminan contrato en sus clubes de origen. Torrecilla muestra ambición, pero asume el riesgo de que estos jugadores puedan recibir alguna propuesta de la máxima categoría.

Tampoco hay novedades en el capítulo de salidas. Se intuye que Jorge Meré dejará el club y se asegura que saldrá uno de los porteros. En este sentido no se han detectado grandes movimientos, aunque son varios los clubes que se han interesado por futbolistas que tienen contrato en vigor con el Sporting. Tampoco se ha facilitado la lista de descartes.