El Sporting endurece el pulso con Babin. El club emitió ayer un comunicado en el que detalla que advirtió al jugador, nada más finalizar la temporada, que no estaba autorizado a jugar con Martinica y que, ante el caso omiso del futbolista y su representante, se llegó a emitir hasta tres nuevas comunicaciones expresas a Babin, a la Liga de Martinica, a la Federación Francesa de Fútbol y al Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA a tal efecto. La entidad, además, señala que se vio abocada a abrirle expediente disciplinario por desobediencia dado que Babin insistió en jugar la Copa de Oro, sin mencionar que el galo haya dado marcha atrás al respecto, y al que, por último, emplaza a iniciar la pretemporada en Gijón.

"El 25 de mayo de 2017, por parte el director deportivo entonces de la entidad, se le trasladó al jugador y a su representante la negativa del club a acceder a una nueva convocatoria", explica el Sporting en su comunicado sobre la opción de que Martinica citara a Babin para la Copa del Caribe y la Copa de Oro. "No obstante, y ante el caso omiso del jugador y de su representante, se remitieron diversas comunicaciones expresas en tal sentido al jugador, a la Liga de Martinica, a la Federación Francesa de Fútbol y al Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA; todo ello en las siguientes fechas: 5 de junio, 16 de junio y 20 de junio de 2017", añade, dejando entrever la actitud que ha mantenido el futbolista, que llegó a renunciar a la Copa Caribe, pero no a la de Oro.

El Sporting también detalla en el texto los antecedentes de este desencuentro con el futbolista. Además de subrayar que no está obligada a ceder a Babin dado que Martinica no es una selección que figure en el calendario FIFA, explica cómo el combinado caribeño sigue sin abonar la indemnización por la lesión que el rojiblanco se produjo durante su última citación, en octubre de 2016. "El importe relativo a su salario durante el periodo de baja (seis semanas) fue en su día reclamado a la Liga de Martinica y a la Federación Francesa de Fútbol, obteniendo como única respuesta la copia de una póliza de seguro suscrito por Martinica que tan solo cubría los casos de muerte o pérdida de licencia por el jugador, por lo que no disponía ni dispone a día de hoy de un seguro que cubra una posible lesión del jugador", señala el Sporting.

No es habitual que un club haga público, con este nivel de detalle, los motivos de la apertura de un expediente a uno de sus futbolistas. Un movimiento que revela el delicado momento por el que pasa la relación con Babin. El expediente puede incluso terminar en despido del jugador, al que le resta un año de contrato, si finalmente disputa la Copa de Oro, que se inicia el 7 de julio. "El Real Sporting espera y desea que su jugador Babin se incorpore a la pretemporada conforme a la citación que se le he efectuado junto con el resto de miembros de la primera plantilla", concluye el club en su comunicado, emplazándole a unirse al equipo el día 10, en Mareo.