El Sporting espera abrir la próxima semana con la llegada de alguno de los seis fichajes solicitados por Paco Herrera durante su presentación como entrenador rojiblanco. Uno de los candidatos a reforzar al conjunto gijonés es Charles, a quien el club le hizo llegar una oferta para sumarle al objetivo de lograr el retorno a Primera División. El brasileño emitió ayer un comunicado en el que anunció su salida del Málaga, con el que termina contrato, y en el que señaló que su futuro no tardará en aclararse. "Me encuentro con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol iniciando un nuevo reto del que pronto anunciaré el destino", afirmó el atacante, de 33 años, pretendido también por el Almería, entre otros equipos. Y en cuanto a salidas, el Leganés ha lanzado una nueva ofensiva por Cuéllar con quien incluso podría tener avanzado un acuerdo, a falta del visto bueno del Sporting.

El mercado empieza a activarse para un Sporting que no descarta comunicar en los próximos días la primera novedad dentro de la confección de la plantilla con la que aspira a lograr el regreso a Primera División al primer intento. La imagen de Miguel Torrecilla y Javier Fernández paseando en la mañana de ayer por las instalaciones de Mareo se convierten en el reflejo de la tranquilidad con la que se asume los distintos movimientos abiertos en este aspecto. Uno de los frentes abiertos es el de Charles, el delantero con gol que desea Herrera, con quien además comparte agente: Iñaki Ibáñez.

Charles se mostró crítico con el Málaga en su adiós al cuadro malacitano a través de una nota compartida en las redes sociales. Unas líneas en las que puede extraerse que su deseo era continuar en el club andaluz. "Superé momentos duros con una lesión que no me impidió dar todo en cada partido sin estar al cien por cien, poniendo en riesgo mi salud, y que afortunadamente superé con la ayuda de mi gente de confianza y los recuperadores", explica el futbolista en referencia a los problemas de rodilla que arrastró a lo largo de la pasada campaña. "Pero el fútbol no tiene memoria y algunas personas en el club han hecho que el fin no haya estado a la altura", añade Charles.

A la opción del delantero, el Sporting ha añadido otras propuestas presentadas por futbolistas como Mauro Dos Santos, central que termina contrato con el Eibar. Montañés, del Espanyol, y Cejudo, del Betis, nombres que figuran en la agenda como alternativa para los extremos. Uno de los últimos jugadores que ha sido vinculado al club rojiblanco es Aleix Febas, talentoso centrocampista del Castilla. Sin embargo, el Sporting no ha llegado a presentar ninguna propuesta para su cesión. El Zaragoza tiene avanzado un acuerdo por el catalán. Entre los movimientos de los rivales se encuentra la llegada del exrojiblanco David Rodríguez a Osasuna por las próximas tres campañas. El club rojillo ha pagado al Alcorcón 350.000 euros.

En cuanto a salidas, Meré disputa esta noche la final de la Eurocopa sub-21, torneo tras el cual se había emplazado para valorar su futuro. El Sporting no es ajeno a que el futbolista puede hacer efectiva la cláusula para salir cedido, aunque asegura que todavía no ha recibido ninguna notificación al respecto. El Málaga se mantiene atento a los movimientos que se puedan registrar en Mareo, ya que es uno de los mejores colocados para incorporarle tras el regreso de Diego Llorente al Madrid, que le ha traspasado a la Real Sociedad.

En cuanto a Cuéllar, el Sporting guarda silencio ante el posible acercamiento entre el emeritense y el Leganés. El club rojiblanco se remite a las últimas palabras del extremeño, expresando su deseo de cumplir en Gijón sus dos años de contrato. De no ser así, deberá ponerse de acuerdo con el club para negociar su salida. Una postura oficial que no oculta el interés de ambas partes en separar sus caminos.