Charles cuenta con cuatro ofertas sobre la mesa, una de ellas de Primera Disivión, que se encuentra valorando para decidir en qué equipojugará la próxima temporada. El Levante ha sido uno de los clubes que se han sumado al interés por contratarle, una vez que el Sporting hizo llegar al brasileño una oferta para convertirle en el delantero que necesita Paco Herrera para completar el ataque. Tenerife y Almería son los otros dos conjuntos que pelean por hacerse con sus servicios. La intención del futbolista, libre tras finalizar contrato con el Málaga, es tomar una decisión a principios de la próxima semana.

El Sporting se mantiene atento a la decisión definitiva de Charles sin ser ajeno a que cualquier propuesta de Primera podría dificultar la operación. Torrecilla, director deportivo rojiblanco, hizo llegar una oferta al jugador conocedor de este posible escenario. El Levante quiere añadir pólvora al ataque y sumar nuevos nombres para una demarcación en la que acaba de firmar un nuevo refuerzo, a través de la llegada de Álex Alegría en forma de cesión, procedente del Betis. Este último era otro de los jugadores a los que Torrecilla conocía a fondo de su etapa en el cuadro verdiblanco. El perfil comprometido de Charles, así como sus buenas cifras goleadoras le convierten en una pieza atractiva a pesar de sus 33 años.

El Almería, club en el que Charles ya despachó algunos de sus mejores años como profesional, tampoco renuncia a poder acabar de convencerle mientras que el Tenerife, que aspira a repetir presencia en la fase de ascenso, es otra de las alternativas para el brasileño.