El Leganés tiene previsto anunciar a lo largo del día de hoy el fichaje de Cuéllar. El conjunto pepinero avanzó ayer un acuerdo con el Sporting para que libere al emeritense, al que le restaban dos años de contrato en Gijón. Los madrileños, que ya tenían un acuerdo previo con el jugador, se han comprometido a abonar una compensación, sin que suponga un gran desembolso y al que va aparejado un doble condicionante: el pago por el meta extremeño será en función de los partidos que dispute y además se hará efectivo siempre que los de Garitano logren la permanencia en Primera División la próxima campaña.

El Sporting y Cuéllar separan sus caminos tras nueve años juntos. El guardameta extremeño pone punto y final a su etapa como rojiblanco para continuar jugando en Primera en el Leganés, mientras que el club rojiblanco gana margen económico para negociar nuevas incorporaciones al desprenderse del futbolista con el segundo salario más alto de la plantilla. El adiós entre el Sporting y Cuéllar lleva fraguándose desde que se iniciara esta última temporada. El tenso momento vivido con la marcha de Abelardo abrió una distancia entre el futbolista y el consejo de administración difícilmente salvable. El regreso a Segunda División acabó de facilitar el escenario para ambos. Aunque el extremeño había declarado públicamente su deseo de cumplir contrato en Gijón, y el club, en boca de Ramón de Santiago, manifestó que estaría encantado de que así fuera, ambos querían que su salida se solucionara antes del inicio de la pretemporada.

Cuéllar se va tras haberse convertido en uno de los fijos bajo los palos durante las últimas cuatro campañas, una evolución que incluso le hizo ejercer como capitán del equipo. El Sporting continúa así la operación salida, tras la marcha de Nacho Cases al AEK Larnaca chipriota. Amorebieta, que está abierto a negociar su marcha, y Meré pueden ser los siguientes.