El Sporting ya ha echado a andar. Aunque los entrenamientos se iniciarán el próximo lunes, ayer en Mareo ya se respiraba ambiente de pretemporada. Los primeros futbolistas ya se pasaron por la mañana por la escuela de fútbol rojiblanca para realizar las pruebas médicas, que continuarán durante la mañana de hoy, el domingo e incluso el mismo lunes antes de la primera sesión de trabajo a las órdenes de Paco Herrera.

Los primeros futbolistas que se sometieron a los reconocimientos médicos en Mareo fueron Isma López, Roberto Canella, Moi Gómez, Álvaro Bustos y Julio. Hicieron las pruebas rutinarias de cada pretemporada. "Se hacen los test de esfuerzo, el electrocardiograma y las esperiometrías, donde se ve la capacidad ventilatoria en el momento actual y compararla con estudios posteriores", explicaba Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club.

El trabajo de pretemporada se extenderá durante las próximas semanas junto a los médicos, rehabilitadores, masajistas, el nutricionista o el podólogo.

Antonio Maestro mostró además su convicción de que no habrá ningún tipo de problema físico ni de salud con los componentes de la plantilla, a los que ya les dejaron establecido un plan para las vacaciones. "Sería una sorpresa que alguien llegase con una alteración de peso, porque no lo hemos vivido nunca", afirmó antes de añadir que "cuando finaliza la temporada unos se van con un trabajo específico que lleva cada una en sus características individuales y otros (se llevan un trabajo) de tipo genérico".

Primer entrenamiento

La plantilla está citada en Mareo para el próximo lunes a las 9.00 horas. El primer entrenamiento se iniciará más o menos una hora más tarde, con las tradicionales fotos de grupos, de jugadores del filial y del cuerpo técnico. Será la primera toma de contacto de Paco Herrera con la plantilla y también con la afición, que ya ansía ver a los suyos en acción.