El Sporting negocia la cesión con el centrocampista del Deportivo de la Coruña Álex Bergantiños. Los rojiblancos no son los únicos que se han puesto en contacto con el conjunto gallego para valorar la incorporación del pivote, que además puede actuar de central. Más de la mitad de los equipos de Segunda, incluso algún club extranjero, del fútbol húngaro, ha preguntado por Álex Bergantiños. Pero la propuesta del Sporting es una de las que más seduce al futbolista, junto con la del Rayo Vallecano y el Tenerife. El Sporting le ofrecería estar muy cerca de su casa a un jugador muy vinculado a su barrio coruñés de toda la vida, el de la Sagrada Familia, así como la opción de jugar en un equipo candidato al ascenso a Primera.

Bergantiños, de 29 años, y al que le restan dos años de contrato con el Deportivo, aspira a encontrar un equipo en el que pueda gozar de minutos para jugar, ya que en el último año en La Coruña apenas tuvo oportunidades, con sólo ocho partidos disputados. Al Deportivo regresó en 2011 para jugar en Segunda, después de salir de su filial, y haber pasado por el Xerez, el Granada y el Nástic de Tarragona. En su primera temporada en Riazor fue indiscutible y participó en todos los partidos, pero en las cuatro siguientes temporadas (tres de ellas en Primera) fue teniendo menos oportunidades, hasta llegar al curso pasado.

Después de seis temporadas en el Deportivo ahora busca un club en el que pueda gozar de minutos. Valladolid y Rayo Vallecano son los rivales que más han pujando junto al Sporting por hacerse con sus servicios. Bergantiños actúa como pivote defensivo, aunque también jugó de central en sus inicios, y tiene un buen dominio del juego aéreo, pero también inteligencia con el balón en los pies, y contundencia y dureza cuando el partido lo requiere.

A favor del Sporting juega el factor de que acaba de ser padre, y en Gijón estaría muy cerca de su familiar. Además, el conjunto rojiblanco sería uno de los que ofrecerían pagar un mayor porcentaje de su ficha al Deportivo, que también obtendría una mayor rentabilidad económica con la operación.

Bergantiños comenzó el pasado miércoles la pretemporada con el Deportivo a las órdenes de Pepe Mel. El futbolista gallego es muy querido en La Coruña, y tiene las puertas abiertas en un futuro para seguir ligado en la entidad cuando finalice su carrera como futbolista. Lo que busca ahora es gozar de mayor participación que la que le ofrece el Deportivo, y en Gijón la podría encontrar. Además, el centro del campo es una demarcación donde Torrecilla busca efectivos ya que, tras la marcha de Nacho Cases y Xavi Torres, sólo están disponibles para esa demarcación Sergio y Rachid, éste último tras acabar su cesión en el Tenerife.