Si finalmente se lleva a cabo la cesión de Álex Bergantiños al Sporting, el jugador gallego tendrá en Gijón un apoyo y excompañero de vestuario que además avala su llegada. El jugador del Deportivo coincidió en la temporada 2014-2015 junto a Roberto Canella, cuando salió cedido rumbo a La Coruña, debido a las dificultades que tenía el Sporting para asumir su alta ficha. Fue solo un año lejos, pero ambos hicieron una buena amistad. "Es muy buen jugador y un buen chaval. Si viene será un gran fichaje", reconoce Roberto Canella.

Bergantiños vería con buenos ojos la opción de recalar cedido en Gijón, ya que acaba de ser padre, y estaría muy cerca de su familia en La Coruña. Además vendría a un equipo llamado a estar en la zona alta de Segunda. Y para el Sporting, según los que le conocen, como Roberto Canella, o Paco Liano, que jugó como porteros en ambos equipos, vendría aportar "sacrificio" o "dinamismo", y además ayudaría al equipo en el plano colectivo por su faceta de "gran recuperador" y "su buena colocación".

Para Liaño, a bote pronto, su primera valoración le invita a valorarle como un jugador de equipo. "Me parece es el típico jugador que nunca esta de mas en ningun club", subraya. Canella, en la misma línea, no duda en recordarle como "un gran centrocampista, que tiene una muy buena colocación en el campo, y que si se viene nos aportará mucho porque es un gran jugador".

El Sporting tiene como principales rivales para obtener su cesión a Tenerife y Rayo Vallencano, además de un equipo húngaro, y una gran cantidad de equipos de Segunda, que ya han preguntado por Bergantiños. Aunque también algún que otro de Primera ha tanteado al jugador, parece menos probable esta posibilidad, para un jugador que ya ha alcanzado los 32 años. "Aunque está perfectamente capacitado, es cierto que para Primera va un poco justo", reconoce Liaño, que añade que "el Sporting acierta plenamente si le ficha y añade que "Bergantiños tiene un perfil más defensivo, es algo que asume por su capacidad de sacrificio enorme, pero para jugar en Segunda cuenta también con mucha capacidad para crear juego, porque no es malo con el balón en los pies".