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Nuevo traje a la vista

El Sporting presentará en los próximos días su nueva equipación con la firme Nike y la primera sin la publicidad institucional de Gijón

Nuevo traje a la vista

Es una de las novedades de la temporada y a la vez una de las incógnitas. El Sporting presentará en los próximos días su nueva indumentaria. La previsión es que no se haga en un acto público, sino en la página web, o bien que vaya apareciendo en el trabajo diario de la plantilla. Se desconoce el modelo, y las variaciones que introducirá la firma Nike con respecto al año pasado, el primero de la marca en el Sporting. Pero lo que sí se sabe es que habrá un nuevo logo en la parte frontal de la camiseta, ya que Tesla pasa a ser el patrocinador principal en detrimento del Ayuntamiento de Gijón, que hasta 2012 apareció en la camiseta rojiblanca junto al de Asturias, y desde entonces lo ha hecho en solitario.

En la última década la camiseta rojiblanca ha sembrado división de opiniones, tanto con los diseños de Astore como los de Kappa, que dejó de vestir al Sporting en 2016. De Astore se recriminó la poca variación año tras año en los diseños, y los parecidos con otros equipos que vestía la firma, como la Real Sociedad.

De Kappa se recuerda su polémica debut en 2011, con el conocido como "pijama", con una franjas rojiblancas muy finas, y con el predominio del blanco sobre el rojo. Tal fue la polémica que el club se vio obligado a retirar las camisetas y presentar un nuevo diseño. Aunque con Kappa hubo novedades como la recuperación del color azul en los dos últimos años de la firma en el camiseta, primero en los cuellos y mangas, y después en el borde inferiore de la camiseta. También con Kappa se recuperaron los cuellos en la camiseta.

Con Nike se volvió a recuperar las franjas más anchas, y la división de colores rojos y blancos en los mangas, respetando la línea tradicional, e introduciendo la inclusión de banderas de Asturias y Gijón.

Ahora se desconoce el nuevo diseño, pero de momento la camiseta ya se sabe que será novedosa por romper con la línea de los últimos años donde el nombre de Gijón lucía en la parte fronta. Tesla, que llegó a un acuerdo para patrocinador al Sporting por una cantidad cercan a los 400.000 euros anuales, una cifra ligeramente inferior a la del Ayuntamiento de Gijón, abre una nueva etapa en el club, que en los próximos días mostrará al público su nuevo traje, con el que intentará lograr el ascenso a Primera.

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