Entre todas las propuestas que ha recibido Álex Bergantiños para abandonar el Deportivo y continuar su carrera en otro equipo, la del Sporting. Una operación, avanzada por LA NUEVA ESPAÑA, que se está negociando en estos momentos para llevarse a cabo en forma de cesión, aunque también se podría barajar que el jugador gallego obtuviese la carta de libertad si lo pidiese al Deportivo, que no pondría muchas trabas.

Álex Bergantiños dispone también de propuestas del Tenerife, el Rayo Vallecano, pero la cercanía de Gijón, para estar más en contacto con su familia, así como formar parte de un equipo candidato al ascenso, hace que la rojiblanca sea la opción preferida por el mediocentro.

La decisión depende en exclusiva de Bergantiños y el Deportivo no desea entrometerse ni poner ningún tipo de obstáculo para que se cumpla el deseo del jugador. El coruñés, después de disfrutar de muy pocas oportunidades durante la temporada pasada pese a ganar protagonismo en el último tramo del campeonato, desea disponer de minutos y por eso estudia las propuestas que le han trasladado.

En el horizonte está una cesión al Sporting como lo más probable, aunque el Deportivo tampoco pondría impedimentos a otorgarle la carta de libertad si así lo solicitase el futbolista. Así ocurrió en el caso de Laure, que se ha incorporado recientemente al Alcorcón.

La llegada de Bergantiños a Gijón ha sido avalada por Canella, con el que coincidió en el Deportivo en la temporada 2014-2015, así como por el exfutbolista de ambos equipos, Paco Liaño. Ambos destacan su "colocación, dinamismo, sacrificio y capacidad de recuperación".

Al jugador le gusta más la opción de recalar en Gijón, pero ha pedido tiempo también para pensarse la operación, antes de tomar una decisión, que podría agilizarse en los próximos días.

Su llegada a Gijón serviría para reforzar una demarcación en la que, tras la marcha de Nacho Cases y Xavi Torres, que regresa de su cesión en Tenerife y que buscará ganarse la confianza de Paco Herrera.