Han pasado 57 días ya desde aquel domingo 14 de mayo en el que el Sporting. De nada sirvieron aquel día los tres puntos, por culpa de los empates de Leganés y Deportivo, que obtenían la permanencia matemática. Han pasado ocho semanas desde entonces, se han ido veteranos como Nacho Cases y Cuéllar, también Rubi del banquillo, y Nico Rodríguez de la dirección deportiva. Y ha llegado Miguel Torrecilla para asumir la confección de la plantilla y Paco Herrera para dirigir al equipo. Hoy, a las nueve de la mañana, la plantilla del Sporting llegará a Mareo, y una hora más tarde saltarán al terreno de juego para iniciar la pretemporada, con un único objetivo: regresar a Primera.

No habrá caras nuevas, más allá de las de los siete futbolistas del filial citados para el primer entrenamiento. Paco Herrera tendrá a su disposición a 26 futbolistas, ya que Meré tiene permiso para alargar sus vacaciones tras jugar el Europeo sub-21, y la única duda radica en ver si Amorebieta inicia la pretemporada, o en caso de que lo haga, cuando se procederá a su desvinculación para fichar por el Independiente de Avellaneda de Argentina.

Este curso el Sporting afrontará su cuadragesimoquinta temporada en Segunda. Ningún equipo de la actual categoría ha militado tantos años como los rojiblancos. Además, al ser un equipo recién descendido, y con uno de los presupuestos más altos, el Sporting llega con la obligación de ascender a Primera. Y asume el reto con total naturalidad. El Sporting buscará además el reto de subir por segunda vez en la historia al año siguiente de bajar, como ya sucedió en la temporada 1976-1977.