El Sporting apuesta por una línea clásica para renovar su primera equipación y deja para la segunda las grandes novedades. Los uniformes, presentados ayer por el club, muestran que el titular queda configurado por una camiseta con cinco rayas verticales rojas y seis blancas, con pantalones y medias azules, que se asemeja a lo visto durante los últimos años. El segundo rescata el protagonismo del blanco, en camiseta, pantalones y medias, pero con la singularidad de los vivos negros en el final de las mangas y las perneras. Habrá tercera equipación, a partir del 20 de julio, coincidiendo con el nuevo calendario liguero.

Este último diseño, el blanco, es el que ha centrado las críticas y el debate en redes sociales, ya que parte de la afición ha señalado que se trata de un modelo básico de la marca, al que se le ha añadido únicamente el escudo y la publicidad. El enfado está motivado, especialmente, en que el precio por el diseño más sencillo es de 21 euros, a diferencia de los 75 que se han fijado para la oficial del Sporting en tiendas.

Nike ha explicado al Sporting que el modelo básico en blanco, denominado "Láser III premium short sleeve shirt", el que ha encendido la polémica con la afición, tiene bloqueada su puesta a la venta tanto en España como en Portugal. Un pacto por el que entiende que no ejercerá de competencia directa con la prenda oficial del club. En todo caso, se admite que es uno de los patrones dentro del catálogo de la marca y se señala que cumple su segundo año en el mercado europeo. El control no alcanza a países como Inglaterra, donde sí está a disposición del público este modelo concreto. Físicamente y a través de internet, con ofertas de 18,74 libras, unos 21 euros. Hasta Cristiano Ronaldo posó con él para una promoción publicitaria.

Volviendo a la primera equipación del Sporting, el club ha incluido dos guiños apreciados entre los seguidores. En la parte superior de la espalda lucen dos anagramas, en dorado: uno, con la imagen de El Molinón y las letras "El Molinón, 110 años de historia"; el otro, con la Cruz de la Victoria. Desaparece, sin embargo, la bandera de Gijón. Otra de las curiosidades es comprobar dónde y cómo luce la publicidad del ayuntamiento de Gijón, anterior espónsor principal. Se sitúa, finalmente, en la manga izquierda. En las mangas también se regresa al predominio del rojo, a diferencia del rayado anterior. El frontal de la prenda queda para Teslacard, con sus letras por debajo del icono de su imagen de marca. En la parte trasera, la espalda sigue siendo roja totalmente, siendo el número y el nombre, en blanco, el que devolverá el característico rojiblanco. No hay concesión para los clásicos que echan de menos la recuperación de las medias negras, al mantenerse el azul mahón para estas prendas, en mismo tono con los pantalones. Entre los cambios, cabe destacar la original campaña desarrollada por el Sporting para dar a conocer sus uniformes. El club salió a la calle, a primera hora de la mañana, y ofreció poder probarse la nueva camiseta principal, retrasmitiendo y haciéndose eco de la iniciativa en su web y redes sociales antes de ponerla a la venta.