El deseo de Jorge Meré es jugar la próxima temporada en el Málaga. El central del Sporting se encuentra a la espera de que termine de documentarse la operación para su cesión al conjunto andaluz algo que, si no surge ningún giro de última hora, acabará de concretarse mañana. Antes, el jugador ha convocado una rueda de prensa para este mediodía, en Mareo, en la que explicará las razones por las que ejecutará la cláusula que le permite salir a préstamo a un equipo de superior categoría. Meré, que cuenta con otras propuestas del extranjero, como la Sampdoria o el Colonia, da prioridad a continuar en España y unirse a un proyecto que le permitirá volver a coincidir con los exrojiblancos Jony y Luis Hernández. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, lleva trabajando en encontrarle un sustituto desde que asumió el cargo.

El Málaga espera que Meré esté entre la lista de futbolistas que completarán la expedición que partirá, el próximo miércoles, a Holanda como parte de la preparación de la pretemporada. El cuadro andaluz da por hecha su llegada a falta de que terminen de concretarse los últimos flecos de la operación. El ovetense llegará cedido por una temporada, pero los malacitanos quieren incluir una opción de compra. El Sporting se ha remitido, hasta el momento, a los 15 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para desprenderse del jugador. El club rojiblanco aspira a ascender esta campaña y volver a brindarle el escenario que el futbolista exige para continuar creciendo. En caso contrario, la situación podría cambiar.

Meré se encuentra agotando las últimas horas de vacaciones después de haber sido uno de los protagonistas del subcampeonato europeo conseguido con la selección española sub-21. Su marcha se daba por asumida, incluso el Sporting no había concretado su fecha de regreso tras los días que tenía de descanso consciente de que esa vuelta ya no se daría. En todo caso, el jugador sí ha querido dar la cara y explicar a la afición su situación. El hecho de convocar una rueda de prensa, algo poco habitual en este tipo de situaciones, es una evidencia. Meré siempre ha defendido su sportinguismo, pero considera que está en una fase de su carrera en la que es clave continuar competiendo al máximo nivel. Algo que, en este momento, no puede ofrecerle el Sporting.

Miguel Torrecilla tomó las riendas de la dirección deportiva conocedor de este desenlace. El director deportivo trabaja sobre la idea de incorporar a dos centrales, ya que a la salida de Meré hay que sumarle la de Amorebieta. Mikel González es uno de los nombres que figura en la agenda del salmantino aunque, por el momento, es una operación que se mantiene a la espera. El inicio de la pretemporada también introduce nuevos argumentos. La aparición de Pelayo Suárez en el primer equipo ha sido una de las sorpresas más agradables para Paco Herrera. El nuevo Meré puede estar en casa, aunque el club no quiere precipitarse con este caso.