La cesión de Jorge Meré al Málaga se hará oficial, si no surge ningún imprevisto, a lo largo de la jornada de hoy, después de que el futbolista superara ayer el reconocimiento médico en tierras andaluzas. La operación queda sujeta, por el momento, a las condiciones a las que se ajustó el Sporting. La opción de compra que pretendían asegurarse en Martiricos se sitúa en la cantidad que corresponde a la cláusula de rescisión del jugador, 15 millones de euros, aunque el club rojiblanco está abierto a negociar la fórmula. Entre las alternativas que se valoran se encuentra la posibilidad de reducir el precio a cambio de mantener un porcentaje respecto a una futura venta.

El Sporting no tiene prisa en resolver las condiciones de la opción de compra que pretende incluir el Málaga como parte del acuerdo para la cesión de Meré. El club gjijonés ya sabe que no contará con el futbolista esta campaña, al haber hecho efectiva la cláusula que le permitía salir a préstamo a un equipo de superior categoría, por lo que considera que hay tiempo suficiente por delante como para detallar este apartado, algo que quiere atar cuanto antes el Málaga. En principio, este aspecto no pone en peligro el hecho de que el internacional sub-21 tenga como destino el Málaga.

El interés del Málaga es poder hacer oficial hoy la incorporación de Meré para que el futbolista pueda ya partir mañana con la expedición que iniciará la concentración que desarrollará el equipo en Holanda.

El Sporting se encuentra ultimando otro frente, el que ha llevado a Amorebieta a Argentina para fichar por Independiente. En este caso, Torrecilla ha conseguido asegurarse una opción preferente sobre futbolistas del conjunto sudamericano como parte de la compensación con la que se da por zanjada la marcha del central venezolano, que incluso ya se ha puesto a disposición de su nuevo entrenador.