Carlos Castro tiene sobre la mesa una nueva oferta para renovar hasta 2022 su contrato con el Sporting, que expira el año que viene. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, ya dejó claro en su presentación que atar al delantero mierense era una de sus prioridades. No ha tardado en convertirlo en hechos, actualizando la propuesta realizada por el Sporting el pasado abril. El jugador, sin embargo, ha pedido tiempo. El club entiende que Castro parece interesado en asegurarse que con Paco Herrera contará con los minutos de los que no dispuso con Abelardo y Rubi, una de las causas por las que en su día ya abrió la puerta a poder dejar el equipo. En todo caso, la entidad aspira a que esta situación no se enquiste y se pueda avanzar en la negociación antes de inicarse la competición liguera.

Carlos Castro ha iniciado la pretemporada con competencia renovada y la oportunidad de ganarse la confianza de un nuevo entrenador. El de Ujo está llamado a dar un golpe sobre la mesa esta campaña, en la que el descenso a Segunda y el relevo en el banquillo ejercen como el contexto ideal para que logre la continuidad que, por unos u otros motivos, reclamó en anteriores campañas en las que nunca llegó a consolidarse en el once. Paco Herrera ha comenzado a tomar nota para perfilar una delantera a la que no le faltan ingredientes. Carlos Castro peleará por un sitio con Borja Viguera y el recién incorporado Stefan Scepovic, sin olvidar a Claudio y Pablo Fernández, que han dado el salto desde el filial. Ninguno lo tendrá sencillo.

Miguel Torrecilla comparte la idea del Sporting sobre la importancia de ofrecer a Carlos Castro un respaldo que permita al jugador crecer en el club. El director deportivo rojiblanco ya había seguido su evolución en etapas anteriores, especialmente durante sus años como director deportivo en el Celta, y es uno de los que considera que su margen de mejora es amplio y puede ser un hombre importante de este nuevo proyecto. Además mantiene una relación fluida con su agente, Gelu Rodríguez, al que también le ha trasladado la fe en que Carlos Castro acabe de explotar su fútbol en Gijón. El cambio de responsable en la dirección deportiva del conjunto gijonés también se ha querido aprovechar para avanzar en este aspecto, ya que los anteriores intentos a través de Nico Rodríguez e incluso del propio presidente, fueron infructuosos. En todo caso, este último acercamiento no se ha traducido en ningún avance notable, por el momento.

Carlos Castro ha intentado reivindicarse desde la estadística, al ser el jugador que mejor rentabilizó sus minutos el campo en forma de goles. La pasada campaña, teniendo en cuenta las citas ligueras, tomó parte en un total de 25 encuentros, en los que fue titular en diez de ellos. Hizo cuatro goles en los 1.018 minutos de los que dispuso.

Los números fueron mejores para Carlos Castro hace dos campañas, ayudado por la marcha de un Sporting que en aquella ocasión sí fue capaz de conseguir la permanencia en Primera. El mierense, tomando como referencia citas ligueras, disfrutó de otros 25 encuentros, saltando de inicio en siete de ellos. Anotó siete goles en los 1.008 minutos en los que estuvo sobre el campo.

Si se toma como referencia su última campaña en Segunda, la del ascenso, el de Ujo jugó 30 encuentros, siendo titular en once. Convirtió nueve goles en 1.141 minutos.