Asumen el reto sin complejos y una renovada ambición que ya evidenciaron durante su importante papel en el ascenso del Sporting B a la división de bronce. Pablo Fernández y Claudio encarnan el gol que llega desde el filial para convertirse en alternativa de Scepovic, Castro y Viguera. "No es mi primera pretemporada y eso ayuda", comenta el candasín, que ya fue citado el verano pasado por Abelardo. "Se nota el salto de calidad, hay otro ritmo y todo es ya muy profesional", comenta el leonés, el mismo que firmó 36 dianas la pasada campaña.

"El trabajo que estamos haciendo es más con balón. Paco Herrera le está dando mucha importancia a las posesiones. Se ve que quiere tener el balón", afirma Pablo Fernández. El canterano aspira a convencer al técnico, y desvela alguno de los consejos que ha recibido de él. "Nos dice que con él siempre debutan jóvenes. Tengo claro que mi sitio va a estar con el filial, pero hay que pelear y luchar por estar arriba", comenta.

Claudio comparte la idea de que es tiempo de pelear por mucho que la competencia por el puesto sea feroz. "Voy a intentar ganarme un puesto hasta que Paco decida que tenga que quedarme", subraya en referencia al preparador rojiblanco. De no ser así, el leonés abre la puerta a jugar en el filial, a pesar de que sea para completar la temporada en el Sporting B. "Es un buen escenario también para pelear por cosas bonitas", concluye el atacante leonés.