El Sporting. El club ha detallado la fórmula por la que obtiene una compensación del conjunto de destino del defensa venezolano. Los rojiblancos disponen de derecho preferente para fichar a un futbolista de la entidad argentina, aunque no se ha detallado cuál es en cuestión. Esto significa que, en el caso de que haya varios interesados en contratar a ese jugador del Independiente, el Sporting será quien logre su adquisición si iguala la cantidad más alta. Un detalle similar al derecho de tanteo que se utiliza también en otro tipo de operaciones del ámbito deportivo.

"Deseo de corazón que el club vuelva a estar pronto en Primera División. Su historia y afición así lo merecen", señaló ayer Fernando Amorebieta, que emitió una nota a través de su perfil personal de Twitter para despedirse del sportinguismo. "Quería dar las gracias al Sporting y a toda su afición por el cariño y el apoyo que he recibido durante toda esta temporada. Ha sido un año difícil en el que no logramos el objetivo a pesar de dejarnos la piel en cada partido", escribió el internacional venezolano.

Miguel Torrecilla ha conseguido que la marcha de Fernando Amorebieta tenga alguna contraprestación. El club dispone de la posibilidad de tener derecho preferencial sobre alguno de los talentos de uno de los clásicos del fútbol argentino. Un derecho que, además, no está supeditado únicamente a esta ventana del mercado, por lo que podría ser aprovechado más adelante. Ezequiel Barco y Martín Benítez, en ataque, y Franco y Bustos, en defensa, son algunos de los jóvenes con más talento de la plantilla de los rojos.