Meré jugará las próximas cinco temporadas en el Colonia alemán. El Sporting por delante de los 5 millones por la salida de José Ángel a la Roma, en 2011. Va más allá, porque marca un récord en el fútbol asturiano, al superar los 6 millones que ingresó el Oviedo por la marcha de César, al Dépor, y Oli, al Betis. El conjunto gijonés recibe, entre fijo y variables realizables -en base a partidos jugados y clasificación del equipo-, algo más de 9 millones de euros. Además, se asegura un porcentaje de una futura venta del futbolista.

"Hubo muchos rumores, pero mi objetivo siempre fue venir al Colonia", afirmó ayer Meré, en declaraciones recogidas por el club alemán. El ya exrojiblanco da carpetazo a una semana que comenzó pasando reconocimiento médico en Málaga para firmar por el club de Martiricos. Los andaluces, sin embargo, no alcanzaron un acuerdo con el Sporting para incluir en la operación de su cesión una opción de compra que llegara a las cifras que solicitaba el cuadro rojiblanco. Miguel Torrecilla, tomada la decisión de que la mejor solución deportiva para todos era el traspaso, se plantó en 10 millones de euros.

Colonia y Sampdoria entraron en la puja para acercarse a la cifra solicitada por el Sporting, siendo los germanos los que presentaron garantías y condiciones más acordes a lo que pretendía el club. Meré cumple así su objetivo de disputar una competición de primera línea como la Bundesliga, participando además en la Liga Europa, ya que los germanos terminaron quintos la pasada campaña. El Sporting, por su parte, logra un ingreso que le fortalece en el mercado y eleva su tope salarial, aunque sin llega a alcanzar a Osasuna, las referencias.

"Estoy ansioso por jugar y probarme a mí mismo. Es un club donde se pueden desarrollar muy bien los jugadores jóvenes", destacó Meré tras un día frenético, en el que pasó reconocimiento médico y fue presentado junto a Jörg Schmadtke, director general del Colonia, y Peter Stöger, entrenador del conjunto alemán. Llevará el dorsal 22 y la semana que viene se sumará a la dinámica del equipo alemán.