"El traspaso de Meré era algo inevitable". Paco Herrera, entrenador del Sporting, valoró ayer la venta al Colonia del ya exjugador rojiblanco. El conjunto gijonés recibe, entre fijo y variables realizables en base a partidos jugados y clasificación del equipo, algo más de nueve millones de euros. Además, se asegura el porcentaje de una futura venta. "La operación es buenísima para todas las partes", recalcó el técnico rojiblanco.

"Siempre he sido partidario de que cuando haya una buena operación para el club, se cierre. El caso más claro es el del Sevilla, que no le importa hacer caja y fichar a otro jugador. Luego hay que acertar, claro", explicó Paco Herrera, que se pone en manos de Torrecilla para encontrar en el mercado al relevo de Meré. Este ingreso económico coloca ahora al Sporting en una mejor posición para negociar la incorporación de nuevos futbolistas. Al menos, así lo espera Herrera. "Entiendo que una pequeña parte, aunque sea mínima, se va a poder destinar a fichajes. Ya hablamos de que hay dos equipos que están por encima, no sólo del Sporting, sino de los demás. A lo mejor podemos competir ahora por un mismo jugador", apuntó, en referencia a Osasuna y Granada.

Pablo Pérez se queda

Paco Herrera asume que el triangular que disputará esta tarde el Sporting, a partir de las 19.00 horas, en A Malata, ante Celta de Vigo, primero, y Racing de Ferrol, después, es un buen filtro para medir el equipo. El amistoso ante el Guijuelo ya la ha servido para afirmar que "Pablo Pérez se va a quedar en el equipo. Me gusta. Nos va a ayudar. Con Álvaro Bustos, Rachid y Julio necesito más tiempo".