Derrota del Sporting en su tercer compromiso de pretemporada frente al Barakaldo. El equipo de Paco Herrera apostó en Lasesarre por un equipo con más hombres del primer equipo que del filial. Sin embargo, fue el equipo vasco el que logró hacerse con la victoria. Un gol de Buenacasa en la mitad del primer tiempo fue suficiente para infligir a los asturianos su segunda derrota del verano, tras el triangular de Ferrol contra el Celta.

El conjunto de Paco Herrera fue el que tuvo la posesión. Pero le faltó claridad de ideas par transformarla en ocasiones. Por su parte, la escuadra local estuvo muy bien situada sobre el terreno de juego. El reciente fichaje de los rojiblancos, Federico Barba viajó con el equipo, pero no llegó a vestirse de corto.

En resumen, un partido que valió a los de Gijón para asumir lo que no hay que hacer. Mucho que mejorar para el Sporting que a finales de semana jugará un nuevo duelo, esta vez contra la Ponferradina. En las gradas del coliseo vizcaíno estuvieron Burgui y Vega, dos exjugadores de la pasada campaña.